Concierto de la Unidad de Música de la Academia General del Aire en el C.S.C.D. Fernández Tudela

Con motivo del Acto Institucional del 75 Aniversario de la Academia General del Aire, el día 11 de mayo, la Unidad de Música de la AGA ofreció un concierto extraordinario en el Centro Socio-Cultural Fernández Tudela, donde se interpretaron las piezas incluidas en el Programa Anexo

Es de destacar el reestreno, en versión concierto, de la marcha militar AGA 75, compuesta por el capitán músico, director de la unidad de Música de la AGA D. José Manuel Castelló Sánchez, compuesta para la ocasión.

Según palabras del compositor: "la marcha comienza con unas llamadas de metales y cornetas haciendo alusión a este emotivo aniversario, corroborando esta introducción con un primer tema consecutivo. El segundo está tema basado en el Himno de la Academia General del Aire, del comandante Larios Botello, uno de los directores músicos que pasaron por este Academia. El trío, la parte más emotiva de la marcha, es una breve sección que recuerda una melodía del folclore alicantino, el tema de Sierra de Mariola. El puente para la preparación del fuerte final está influenciado por la cabeza del tema del Himno del Ejército del Aire, para darle un signo de identidad, acabando con la contraseña del Ejército del Aire. El fuerte final es una elaboración del tema del trío, con un contrapunto triunfal, celebrando los 75 años de formación académica".