La Academia General del Aire acoge la Jura de Bandera de los alumnos de nuevo ingreso

Como viene siendo tradicional, el lunes 10 de diciembre del presente, tuvo lugar la Jura o Promesa ante la Bandera de los alumnos de nuevo ingreso, en la Plaza de Armas de la Academia General del Aire, evento que coincide con la conmemoración de la Patrona del Ejército del Aire, Nuestra Señora de Loreto. En esta ocasión fueron un total de 112 alumnos pertenecientes a diversas promociones y cuerpos del Ejército del Aire.

La presidencia correspondió al Coronel Director de la Academia General del Aire, Miguel Ivorra Ruiz, quien a su vez estuvo acompañado por otras autoridades entre las que destacaron, el Delegado de Gobierno y los Alcaldes de San Javier, Los Alcázares, San Pedro del Pinatar y Torre Pacheco, además del Vicealmirante Jefe de la Fuerza de Acción Marítima, Manuel De la Puente.

Los actos se iniciaron con una ceremonia religiosa en honor de Nuestra Señora de Loreto, a la que asistieron las personalidades e invitados, prosiguiendo con el acto castrense. Una vez iniciada la ceremonia, tuvo lugar la Jura de Bandera en la que los alumnos fueron pasando de uno en uno ante la enseña nacional, para refrendar con un beso su compromiso con los valores que representan a nuestra patria.

A continuación, el Coronel Director, Miguel Ivorra Ruiz se dirigió a los presentes y, en especial, a los Caballeros y Damas alumnos de nuevo ingreso, recordándoles que “la milicia no es sólo un trabajo, sino que exige esfuerzo, sacrificio, reclama responsabilidad, amor al servicio y demanda compromiso”, al tiempo que les pidió “tener siempre a España en el corazón y el cumplimiento del deber como norte”.

Seguidamente, tras el himno del Ejército del Aire, los presentes en el acto se desplazaron hasta la avenida principal, donde tuvo un lugar un desfile aéreo protagonizado por seis aviones Tamiz (E.26) del 791 escuadrón y por la Patrulla Águila, que sirvió para abrir el desfile terrestre en el que participó activamente el escuadrón de alumnos.

Por último, y como colofón a los actos organizados con motivo de la Jura o Promesa ante la Bandera, la ceremonia castrense concluyó con un emotivo Acto de Homenaje a los Caídos y el sobrevuelo de la Patrulla Águila que supuso el broche final a este significativo evento.