San Javier congrega a cientos de vecinos en una Jura de Bandera organizada por la Academia General del Aire

Doscientos ochenta y cuatro ciudadanos, muchos de ellos vecinos de San Javier y de municipios limítrofes a esta localidad, prestaron su Juramento o Promesa ante la Bandera el pasado sábado 3 de marzo, en un acto organizado por la Academia General del Aire, en coordinación con el consistorio municipal sanjaviereño, con motivo de la celebración este año del 75 Aniversario de la creación de la Academia General del Aire.

El acto estuvo presidido por el Coronel Director de la Academia General del Aire, Miguel Ivorra Ruiz, y por el Alcalde de San Javier, José Miguel Luengo. Estos a su vez estuvieron acompañados por otras autoridades, entre las que destacaron el portavoz del grupo parlamentario popular en la Asamblea Regional y varios diputados regionales. Entre las autoridades e invitados militares, también fue reseñable la presencia del Delegado de Defensa, el coronel de la Base Aérea de Alcantarilla y el coronel de la 5ª zona de la Guardia Civil, entre otros.

La Jura de Bandera congregó a numerosos vecinos que no dejaron pasar la oportunidad de contemplar este acto, al tiempo que compartían con sus conciudadanos la ocasión de prestar su Juramento o Promesa ante la enseña española. Durante la alocución, el Coronel Director destacó el profundo significado del compromiso contraído resaltando la trascendencia de esta ceremonia. Uno de los momentos más emotivos fue cuando el Coronel Ivorra hizo mención a la figura de la señora Consuelo Escudero Zapata, quien con 94 años, no quiso perderse la oportunidad de prestar juramento a la Bandera en su localidad natal.

Acto seguido tuvo lugar un acto de homenaje a los caídos, dedicado especialmente en esta ocasión, a los vecinos de San Javier que a lo largo de la historia han dado su vida por el noble ideal de engrandecer a España.

Finalmente los actos concluyeron con un desfile aéreo protagonizado por la Patrulla Águila, y un desfile terrestre en el que participó el Escuadrón de Alumnos y la Unidad de Música de esta Academia, ante la atenta mirada de los cientos de ciudadanos de este municipio que se congregaron en las calles.