III Carrera Academia General del Aire

El día 20 de mayo de 2018, año del 75 Aniversario de la creación de la Academia General del Aire, se celebró la tercera edición de la Carrera Academia General del Aire, que congregó en las instalaciones de la Base Aérea de San Javier a más de 1000 personas, entre atletas y público asistente.

A las diez de la mañana se dio la salida a la prueba de 5 y 10 km, disputadas sobre un circuito de 5 kilómetros que discurrió íntegramente por el interior del recinto militar, donde se congregaron casi 550 atletas. Más de 200 personas, entre profesionales y alumnos, contribuyeron con su labor al éxito del evento deportivo.

Los participantes pudieron disfrutar del entorno único que ofrecen las instalaciones de la AGA, corriendo por los lugares más emblemáticos del centro docente militar. Además, tanto atletas como acompañantes tuvieron la oportunidad de contemplar, durante toda la mañana, una exposición del material utilizado por profesionales y alumnos de la Academia General del Aire, como los aviones de entrenamiento C-101 y Pillán, dispuestos en exposición estática, y varios puestos en los que los asistentes pudieron ver de cerca asientos eyectables, equipo de vuelo y defensa y control aéreo, material de rescate de tripulaciones en mar, dotaciones contraincendios, etc…

En lo deportivo, los vencedores absolutos de la prueba de 5 kilómetros fueron Zacarías Rqiq Iglesias, del club Rajaos Runners, y Alma Quintana Román, de la Academia General del Aire. Por su parte, los primeros en cruzar la meta en la prueba de 10 kilómetros fueron los atletas Luis Fuigueroa García-Cubillana, alumno de la Academia Central de la Defensa, y Carmen Bueno Suárez, alumna de la Academia General del Aire.

La mañana finalizó con la entrega de trofeos a los primeros clasificados de las distintas categorías por edades, que corrió a cargo de las autoridades militares y civiles presentes, así como de los representantes de las distintas entidades que, de una u otra forma, han colaborado con la organización de la carrera.