El Jefe de Estado Mayor de la Defensa visita oficialmente la Academia General del Aire

El pasado martes 17 de abril tuvo lugar la primera visita oficial del Jefe de Estado Mayor de la Defensa, el General de Ejército, Fernando Alejandre Martínez, a la Academia General del Aire.

El General de Ejército Alejandre estuvo acompañado en todo momento por el Coronel Director de la AGA, Miguel Ivorra Ruiz, así como por el Teniente General Jefe del Mando de Personal del Ejército del Aire, Pedro José Abad Gimeno y por una comisión del Estado Mayor de la Defensa encabezada por el General Director de su Gabinete Técnico, Juan Francisco Diaz Rodríguez-Valdés.

La visita comenzó con el recibimiento en la plataforma de vuelos, los honores y la revista. Tras la llegada se inició un desfile por la avenida principal en el que participó activamente el escuadrón de alumnos. Posteriormente la comitiva se trasladó al edificio de dirección donde tuvo lugar una presentación impartida por el Coronel Director.

Tras la presentación, el General Alejandre se trasladó al Centro Social, donde impartió una conferencia a los alumnos sobre las Fuerzas Armadas de 2030 y compartió algunos buenos consejos. AL finalizar, firmó en el Libro de Honor de la unidad y tuvo una entrevista con los medios de comunicación social de la zona.

Finalmente, el Jefe de Estado Mayor de la Defensa, se trasladó al edificio de vuelos, para asistir a un briefing de vuelo, una práctica de simulador y una clase teórico-práctica en uno de los laboratorios del CUD. Por último, la visita concluyó con un almuerzo en el comedor de alumnos, en el que compartió mesa con los alumnos más caracterizados de cada promoción y conoció de primera mano sus inquietudes.