Acto de inauguración de la Avenida Academia General del Aire

El viernes 6 de abril de 2018 a las 12:00 horas, tuvo lugar el acto de inauguración de la Avenida de la Academia General del Aire, una de las principales avenidas de Santiago de la Ribera. En primer lugar, el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, descubrió la placa con el nuevo nombre de la avenida, para posteriormente proceder a un acto solemne de izado de bandera y desfile, presidido por el general de brigada 2° Jefe del Mando Aéreo General, Jorge Clavero Mañueco, acompañado por el alcalde, el Coronel Director de la AGA Miguel Ivorra y el consejero de Presidencia de la Comunidad Autónoma de Murcia, Pedro Rivera.

En el momento de la inauguración, el alcalde reafirmo sus palabras “San Javier no se entiende sin la Academia General del Aire y la Academia no se entiende sin San Javier”. El general 2º Jefe del MAGEN agradecía el homenaje en nombre del Jefe del Estado Mayor del Aire, afirmando “el honor que supone para el Ejército servir y más en Murcia donde tanto se nos quiere". El coronel Ivorra agradecía "la dedicatoria de una avenida tan importante" como “otra muestra más del cariño que recibimos”

Durante el acto, tuvo lugar una lectura de efeméride por parte del Subdirector Jefe de Estudios de la AGA, Luís González. En la lectura se recordaba la concesión de la Medalla de Oro de la Villa por San Javier a la AGA en 1968, y el Corbatín con los colores y escudo de San Javier que luce la bandera de la AGA en 1981, renovado en 2018, así como una avenida a la Patrulla Águila en 2016.