XLV Promoción

XLV PROMOCIÓN

LA PELÍCULA DE NUESTRA VIDA

He leído que una start-up de Silicon Valley está desarrollando un reproductor de recuerdos. Con un escáner computerizado, a través de la estimulación psicotrópica del cerebro, se conseguirán imágenes de aquellos recuerdos más importantes de nuestra vida, aquellas escenas, vivencias y situaciones que han definido nuestra personalidad y carácter: El achuchón de tu madre, el primer día de colegio, ese beso furtivo, tu boda... o tu divorcio, el último adiós de un ser querido, el nacimiento de ese hijo, la primera cerveza, el primer...cigarrillo.

No sé si el resultado será una serie ordenada, cronológica y sistemática de nuestra existencia o una sucesión caótica de flashes y anécdotas memorables. Si este fuera el caso, nuestra película estoy seguro que tendrá un gran metraje dedicado a la XLV. ¡La 45! Marcando...la diferencia.

Veremos, como si fuera ayer, un día lejano de septiembre. Esos jovencitos (¿Son reales las fotografías enviadas?) casi niños, atrevidos y valientes, echarse atrás ante las órdenes de unos alféreces mal encarados y gruñones con esas gafas de sol (american que?) de espejo reluciente...

Veremos arrastrar ese baúl de hierro cargado de pedernal...o eso nos parecía, para sacar las tirillas, las agujas y dedal....que más que máquinas de matar parecíamos de tricotar....

Veremos ese cuartelero, que tenía algo de “cordero”, gritar a pleno pulmón despertando asustada a toda la sección...

Veremos un fuego de campamento que nos costó más de un disgusto, la redacción de Águilas, unos estratos con capellán y un jardinero de Caravaca, que no nos premió con "trikend" y sí con una terrible resaca...

Veremos un coronel que perdía el nombre ante preguntas “dobles”. Un general ingeniero al que le "molaban" las bombas nucleares. Capitanes "Mr. X" y alguno "puñales". Un comandante "chino" y otro con quinina...

Muchos también verán una hélice de Pillán tras varios años parada en tierra. Siempre los primeros para todos...hasta para pilotos de ensayo. Salamanca, Alcantarilla, Granada...y Colorado.

Veremos todos a los últimos de Filipinas... perdón de Intendencia, estudiando hasta dejarse la juventud mientras en el Gabinete de Tropas se hacía el curso de cine-club.

Veremos sucesos paranormales con luces que se apagaban...al bajar los diferenciales je, je...

Muchos verán también cosas desagradables: Un aterrizaje sobre una acequia, con noches de hospital y convalecencia; una gran vela romana; una peritonitis, meningitis y hasta "diabetitis", alguna salida de la carretera con corsé de regalo, una entrada "quebrada" por la pista americana, lesiones dolorosas, bajas injustas, un año de regalo a la carrera...En fin...pero estos episodios tristes ocuparán menos tiempo. No nos podemos quejar de cómo nos fue en la "Cueva" ...y después de ella…shihhh...toquemos madera y no “mentallo”.

La película será divertida, simpática y trepidante a ratos. Con muchas horas de estudio...en la Abadía, menos en la camareta de los Dalton. Saldrá un radiocasete compartido (Nota: Explicad a los lectores más jóvenes qué es un radiocasete), colas en las cabinas, varios vehículos clásicos (del Probe al 124). Listas de propios y "clavos". Escapadas al foro. Pernoctas autorizadas y otras no tanto. Un viaje a Canadá, con excursión al Niagará…

En la película faltarán algunos episodios. Faltará la grasa que no le pusimos al chopo, el clásico desfile en la Castellana… aunque de ensayo por la AGA estuvimos semanas, la bolsa de comida que se llevó "Engaño", el miembro 64 de la promoción que no se presentó ese año...

Faltará también maldad, egoísmo y vileza pues aparte de alguna broma pesada y algún comentario procaz derrochábamos todos compañerismo, amistad y mucha nobleza.

Compañeros leales, buenos amigos y mejores personas. Nada se nos reprocha, aunque todo se mejora.

Concluyo, leo también que ese "reproductor de recuerdos" tendrá voces y sonidos: Canciones, marchas y cornetas. A lo mejor hasta oímos al turuta, con el gorro hasta la ceja:

¿Qué se toca?

¡Fajina, mi “arférez”!

Gran película, buenos actores, bello guion...disciplina, lealtad, entrega, servicio, vocación...a España como bandera, bajo el manto de Loreto, servir hasta morir.

La 45… la película de nuestra vida…marcando…la diferencia.

XLV Promoción